lunes, 15 de julio de 2013

Lluvias concentradas en el NEA, clima seco en zona Núcleo

 Para el fin de semana se esperan nuevas heladas. Deberían volver las precipitaciones dentro de la primera quincena de julio para recomponer reservas.


El foco de atención en cuanto a clima se lo llevó en los últimos días las intensas lluvias en el NEA que provocaron la crecida de los ríos Iguazú y Paraná. En la zona Pampeana, en cambio, las precipitaciones brillan por su ausencia, y ya dentro de los próximos quince días deberían reaparecer para que no haya inconvenientes con las reservas de humedad. Sí se esperan heladas al finalizar la semana, nos cuenta Germán Heinzenknetch, de la Consultura de Climatología Aplicada.

“Sigue todo concentrado en el Noreste del país, sobre todo Misiones, Este de Paraguay…La complicación básica va a seguir siendo la crecida del río Paraná, Iguazú, ya que seguirá lloviendo. Es posible que los caudales se mantengan altos y que las inundaciones ribereñas posiblemente se den en sectores como Reconquista o Entre Ríos”, informó.
En región Pampeana, por su parte, “no tenemos perspectiva de lluvias. Vamos a tener un aumento de humedad quizás a partir del miércoles sobre el Este de Buenos Aires y quizás vuelvan las nieblas”.

“En principio, si se dan unas precipitaciones en jueves a viernes serán algunas lluvias ligeras en el Norte de Buenos Aires. Al fin de semana es bastante claro que vuelve a reforzarse la situación invernal. Ahora tenemos ambientes más agradables, húmedos, y el fin de semana vuelven las bajas temperaturas, con heladas para toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa y posiblemente alguna helada para Córdoba”, agregó.

De cara a la siembra fina, “hay sectores más secos, pero la zona principal de trigo y cebada estaría bien. Un productor de Córdoba no está como uno de Junín o Pergamino. En general el 80% de región Pampeana tiene condición de humedad favorable, pero sería bueno sumar  precipitaciones para la primera quincena de julio. Si no, los productores se van a empezar a poner un poco nerviosos”.

Felet�# a��(��que la presión tributaria estaba en el 38,5% del PBI, es una barbaridad”.

“Hay que volver a la normalidad, No que sea mas del 50% dueño el Estado. El doctor Cavallo puso el impuesto al cheque por un tiempo. Es el único país que paga Ganancias por adelantado y uno no sabe si va a ganar o no”, ejemplificó.

Inundaciones
Un tema que involucra a la provincia de Corrientes, de donde es oriundo Aspiazu, es la crecida del Río Paraná que pone en riesgo a las poblaciones y producciones de la zona. Al respecto, aseveró: “Hay más de un millón de cabezas, que es toda la zona de islas, partiendo del Sur de Corrientes hasta Victoria, Rosario para abajo, que van a tener que ser desalojadas. Gracias a la información que existe la están sacando desesperadamente. Pero  otro grupo de hacienda se va a tener que vender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.