lunes, 22 de julio de 2013

Lechería brasileña crece y mira lejos


La lechería brasileña también está creciendo y el país apunta a convertirse en un fuerte exportador del producto. La cadena láctea brasileña busca cambiar esta imagen apuntando a mayor promoción y más acciones comerciales hasta 2023, según confirmó a BeefPoint el jefe general de la Unidad de Ganado Lechero de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), Duarte Vilela, en el marco de un seminario realizado en Minas Gerais.
Lo que esperamos es que Brasil tenga una verdadera inserción en el mercado internacional de lácteos, porque estamos creciendo a una tasa superior al 4% anual”, destacó Vilela.
El investigador prevé que el sector continúe creciendo a esa tasa hasta 2023. En un escenario pesimista, estaremos en 2023 encima de los 44.000 millones de litros y en uno optimista estaremos produciendo cerca de 50.000 millones de litros. Dentro de ese panorama es que todos imaginamos que Brasil estará entre los siete mayores exportadores de lácteos del mundo”, dijo el vocero.
El escenario mundial es favorable para un crecimiento de las exportaciones de lácteos brasileños, sostiene Embrapa. Países como los asiáticos, mantienen la tendencia de consumir mayores volúmenes y mejorar los precios. Brasil todavía apuesta al aumento de la demanda de otros países emergentes.
“Hay una relación directa entre la mayor renta per capita y un mayor consumo de lácteos y derivados”, sostuvo el investigador. Sobre la productividad de leche en Brasil, afirmó que las principales regiones productivas del país son muy competitivas, llegando a alcanzar hasta 6.000 kilos de leche por lactancia por vaca.
Para él son volúmenes expresivos que brindan competitividad y posibilidades de incrementar la exportación de lácteos.
La mayor producción de leche de Brasil es la región Centro-Sur y crece su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.