sábado, 13 de julio de 2013

Garantizan la calidad del trigo para consumo


Desde el ministerio de Agricultura de la Nación afirmaron que los stock se comercializaron de “acuerdo a los estándares fijados por el Senasa”.
El ministerio de Agricultura de la Nación emitió un comunicado este viernes asegurando que “está garantizada la calidad del trigo para consumo”, ya que los stock se comercializaron de “acuerdo a los estándares fijados” por el Senasa. 
La cartera a cargo de Norberto Yauhardestacó que “ante versiones reproducidas por algunos medios periodísticos respecto de la calidad de los stocks de trigo, el Ministerio informa que el trigo se ha comercializado de acuerdo a los estándares de calidad fijados por el Senasa”.
 
Esta semana, en base a las estadísticas oficiales de producción, stock, exportaciones y consumo interno del trigo, tanto desde la cartera de Agricultura como desde la Federación de Industrias Molineras y del sector exportador coincidieron que “está asegurado el abastecimiento” de harina a nivel local. 
 
En lo que hace al precio, desde esas entidades señalaron que las existencias del cereal deberían impulsar el precio a la baja. 
 
En lo que hace a la instrumentación del kilo de pan a 10 pesos, esta semana molineros y panaderos continuaron con las reuniones para abarcar la mayor cantidad posible de negocios. 
 
Fuentes del sector molinero destacaron que panaderías de casi todo el país están recibiendo el 10 por ciento de la harina total que consumen a un precio cercano a los 150 pesos por bolsa para poder elaborar el kilo de pan Felipe a 10 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.