viernes, 26 de julio de 2013

Este año, las llamas no fueron a la Rural

Este año, los ejemplares de camélidos que pertenecen a la cabaña estatal Karwai no fueron llevados para participar en la exposición de la Sociedad Rural que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
Los ejemplares catamarqueños venían obteniendo importantes distinciones en la última década por la calidad genética. El director de Ganadería de la Provincia, Daniel Zelarayán, comentó que las llamas no participaron de la exposición porque se trabaja en la reestructuración de la cabaña que la Provincia tiene en Laguna Blanca (Belén). Según anticipó la cabaña volverá a Santa María, localidad en la que estaba radicada hasta hace tres años. De acuerdo con la información oficial, no había animales en condiciones para ser trasladados para la exposición.
El año pasado dos ejemplares de llama pertenecientes a la cabaña estatal Karwai obtuvieron los mejores premios en la 126ª Exposición.
Los camélidos que posee el gobierno de Catamarca en la localidad de Laguna Blanca (Belén) participaron en la categoría “Llama” y lograron el primer puesto en sus respectivas categorías, para luego obtener también los máximos galardones posibles: Gran Campeón Macho, Gran Campeón Hembra, Mejor Bellón Macho, Mejor Bellón sin distinción de sexo. Para coronar esta presentación, también recibieron el premio al Mejor Ejemplar de Camélidos.
En 2010, por tercera vez consecutiva, la Provincia también había obtenido los mayores galardones. De esta manera, la mejora genética que se practica en comunidades de altura de la provincia había sido reconocida ante un experimentado jurado que valoró la calidad de los animales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.