sábado, 13 de julio de 2013

ESPAÑA: Publicado el decreto por el que se crea la Mesa Regional del Ovino de Castilla y León

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León ha publicado el Decreto 26/2013, de 4 de julio, por el que se crea la Mesa Regional del Ovino de Castilla y León, que puede ser consultado dentro de la sección Legislación de eurocarnedigital. Este organismo trabajará tanto con el ganado de aptitud cárnica como de leche.

Se trata de un órgano de asesoramiento y consulta con todos los agentes implicados en la cadena de valor de estas producciones, en el que se podrá analizar de forma global la evolución del sector con el fin de poder tomar medidas encaminadas a mejorar la comercialización y dar con ello estabilidad al sector ovino castellanoleonés.
Desde la Mesa se impulsarán las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores. También el sector del ovino de carne se beneficiará del impulso de estas relaciones interprofesionales, gracias a las que podrá continuar creciendo en exportaciones, que en el último año han crecido un 35,61% hasta superar los 24 millones de euros.
También es significativo el crecimiento de los lechazos comercializados bajo la IGP Lechazo de Castilla y León, que al cierre del año 2012 han crecido un 14% respecto al año precedente, superando las 251.000 canales certificadas por la IGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.