sábado, 13 de julio de 2013

ESPAÑA: La Fiab y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud colaborarán para que haya una información responsable en materia de alimentación y salud

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), por el que la Federación se convierte en socio protector de la asociación. Ambas entidades colaborarán por una comunicación responsable en el ámbito de la información sobre alimentación y salud. Una de las actividades será la elaboración de un manifiesto común que impulse este objetivo.

Se pretende fomentar la rigurosidad, la precisión, y el uso de una base científica sólida a la hora de informar sobre la alimentación, debido a la influencia que pueden tener estas noticias en la toma de decisiones de los ciudadanos y en su propia salud.
Se realizará una jornada de trabajo que reunirá a profesionales de información relacionada con la salud y a expertos del sector de alimentación y bebidas, de donde se pretende extraer las conclusiones del manifiesto que tendrá la vocación de ser un instrumento útil para que los profesionales ejerzan libre y responsablemente su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.