lunes, 22 de julio de 2013

En la Argentina los hogares gastan 630 pesos anuales en vino

 


La consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel Argentina hizo un estudio sobre consumo de vino en 3.500 hogares de todo el país.
En materia de preferencia, los hogares consumen en menor medida vino blanco y el rosado tiene un consumo pequeño que sin embargo creció en el último año.

‘El vino obtiene un muy buen desempeño en hogares con amas de casa mayores a 50 años, segmento en el cual aumenta tanto la cantidad de compradores como su compra media. Además, se destaca en hogares de 1 y 2 personas, sin hijos‘, resalta Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina.

El vino logra una penetración en el consumo cercana al 75 por ciento al ser comprado en tres de cada cuatro hogares, lo que representa aproximadamente un millón más de compradores que para la cerveza -que alcanza un 67 por ciento de penetración.

Sin embargo, la cerveza se adquiere con mayor frecuencia: una compra cada 15 días mientras que el vino es cada 17 días, en promedio.

El mercado del vino está atomizado y la marca líder no supera el 10 por ciento de participación total frente al de cervezas, donde la marca número uno concentra casi la mitad del volumen de la categoría.

Otra diferencia entre ambas bebidas, es la evolución con respecto al año anterior: los vinos sumaron 600 mil hogares compradores, creciendo en volumen, mientras que la venta de cervezas cayó, consecuencia de su incremento de precios por encima de la canasta de bebidas alcohólicas, concluye el informe.

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