miércoles, 10 de julio de 2013

Empresa entrerriana aplica alta tecnología genética en la cría de porcinos


La empresa tiene repartidas sus actividades en División Agrícola, División Porcina y División Alimentos.

La empresa San Fernando S.A, perteneciente al Grupo Bouzada, muestra una gran proyección en la producción de carne porcina de alta calidad. Establecida en Distrito Montoya, departamento Victoria, y con una larga tradición familiar, provee ampliamente con sus embarques la demanda en la provincia y también a nivel nacional, cubriendo pedidos de Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán.

Hay empresas entrerrianas de centenaria tradición familiar que son protagonistas del crecimiento productivo del presente, con la mirada puesta en el futuro.
La fórmula es la conjugación de una fuerte historia de establecimiento y trabajo del campo entrerriano, con la permanente incorporación de la última tecnología.
La empresa San Fernando S.A. perteneciente al Grupo Bouzada, con sus resultados y gestión de proyectos es una de ellas.
Su presidente es el empresario Antonio Bouzada y es una de las firmas que integraron las seis delegaciones empresarias que fueron recibidas por el gobernador Sergio Urribarri para exponerle sus proyectos de inversión.
La empresa San Fernando S.A., pertenece al Grupo Bouzada. Es una empresa que hace dos años era netamente agrícola pero con el espíritu de intentar siempre subir en la cadena de valor y diferenciarse del resto.
Es por esto que hace más de ocho años es uno de los productores de maíz híbrido más grande de Entre Ríos con una gran superficie de campo propio bajo riego por aspersión.
En agosto de 2011 comenzó la obra de la granja de multiplicación genética San Fernando, buscando convertir los granos en proteína animal.
Esta granja tiene una dimensión de 7600 m2 cubiertos, con una capacidad de producción de 9.000 capones y 3.500 madres F1 (Naimas). Lo que equivale a aproximadamente 13.000.000 Kg de carne porcina producidas por año.
Las instalaciones cuentan con una fábrica de alimento de 3.000Kg/hora, una planta de aceite de 22tn/día, un sistema de tratamiento de afluentes mediante un Biodigestor que producirá 700m3 de gas/día, el cual se consumirá en la granja mediante la generación de calor y energía.
"La granja multiplica la genética Choice Genetics, esta genética surge de la fusión entre Newsham y Penarlan, marcas pertenecientes al grupo francés Grimaud", explicó Sebastián Bouzada, gerente general adjunto y encargado de la División Porcinos de la empresa.
Bouzada también informó que las ventas de porcinos desde su granja se están focalizando en la provincia, poblando establecimientos como los de Reynafe (Cooperativa de Aranguren y Seguí), El Hinojo, Alimentos del Cono Sur S.A., "a lo que hay que sumar algo que nos llena de orgullo como entrerrianos, y que es la venta a otras provincias de ejemplares de madres F1, o sea con tecnología genética aplicada. En este sentido ya se han hecho dos cargas a Salta, Jujuy, Tucumán y Córdoba. La granja comenzó a producir en enero de 2013, llevando ya más de 1.200 madres volcadas al mercado".
Esta empresa tiene divididas sus actividades en División Agrícola, División Porcina y División Alimentos. Este último tiempo se propuso lograr un complejo agroindustrial que produzca alimentos de excelente calidad para el mundo.
Como Grupo Bouzada, desde hace seis años, se encuentra produciendo además en la República Oriental del Uruguay. A partir de esto, se propone constituir un grupo de empresas destinadas a la producción vertical de alimentos que utiliza la tecnología como herramienta competitiva.
Sus proyectos son: reproducción de semilla, agricultura extensiva, producción porcina, producción de alimentos balanceados y venta directa de carne fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.