lunes, 29 de julio de 2013

Elecciones 2013 / Campaña violenta en Formosa.
El Diputado Nacional Ricardo Buryaile denuncia terrorismo político por grupo de tareas en Formosa


·       Destruyen masivamente carteles del candidato del frente con protección de la policía provincial.
·       Denuncian persecución policial y política a quienes concurren a actos de la oposición.

La campaña electoral  de cara a la elección de Diputados Nacionales en la Provincia de Formosa se ha transformado en un escenario de violencia política poco acorde al orden democrático que debería primar.
El actual diputado Nacional y Candidato por el Frente Amplio Formoseño Ricardo Buryaile denunció ser víctima de una persecución política del gobierno de Gildo Insfrán.
Luego de sufrir la destrucción de 180 carteles, 30 pasacalles  y varios elementos utilizados para la campaña electoral,  en la madrugada de este lunes un grupo de unas diez personas que se desplazaban en un camión volcador y una camioneta de apoyo, destruyeron dos carteles del precandidato a diputado nacional Ricardo Buryaile.
Los malvivientes al ver al fotógrafo Marcos Amarilla, cronista del diario local  “El Comercial”, registrar el accionar delictivo, llamaron a un móvil policial que persiguió al periodista que tomaba la foto. “Cuando los delincuentes se percataron de mi presencia, comenzaron a gritarme, por eso conduzco mi auto para irme del lugar cuando me percato que un móvil policial que estaba en las inmediaciones con las luces apagadas, enciende su baliza y comienza a perseguirme", relató Marcos Amarilla.
Respecto a la destrucción de carteles, Buryaile comentó que “todo ocurrió bajo la oscuridad de la madrugada, donde un grupo de personas no individualizadas destruyeron las gigantografías  colocadas en la Av. Independencia y Las Heras, además de otra en Av. Gustinisky y Antártida Argentina”
Apenas tuvo conocimiento del hecho, Buryaile se presentó en la Comisaría Primera donde pidió conocer la lista de los móviles operativos en la madrugada, además solicitó copia de las imágenes de las cámaras de seguridad, a la vez que acompañó a Amarilla a concretar la denuncia en sede policial con las fotos de prueba de lo ocurrido.
Al hecho se suma la denuncia del senador Radical Ernesto Sanz, quien acaba de repudiar el  accionar intimidatorio en su reciente visita a  Formosa para apoyar la campaña del candidato Ricardo Buryaile.   Según Sanz "la Policía provincial tomaba registro de los números de las patentes de los autos estacionados en la puerta del hotel, los que estaban identificados con leyendas radicales y en apoyo al candidato Buryaile, al mismo tiempo que consultaban a los asistentes los motivos por los cuales estaban en el lugar". 
En el marco de visitas de referentes nacionales que acompañan el proyecto del Frente Amplio Formoseño, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri arribará a la provincia en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.