lunes, 15 de julio de 2013

Destacan las dificultades que atraviesa la industria cárnica venezolana

Gabriel Zuloaga, presidente del Consejo Venezolano de la Carne, ha mostrado las dificultades que está atravesando la industria cárnica de este país ante las importaciones baratas de carne por debajo de los precios que habitualmente pueden poner los productores locales. De esta manera, según Zuloaga, las empresas están expuestas a sanciones ya que “el Gobierno [...]

Gabriel Zuloaga, presidente del Consejo Venezolano de la Carne, ha mostrado las dificultades que está atravesando la industria cárnica de este país ante las importaciones baratas de carne por debajo de los precios que habitualmente pueden poner los productores locales.
De esta manera, según Zuloaga, las empresas están expuestas a sanciones ya que “el Gobierno ha gastado muchísimo dinero tratando de subsidiar al consumidor y aun así el consumidor siente que la carne esta cara”, dijo en declaraciones al Diario de Guayana.
La situación ha motivado que muchos cárnicos estén produciendo a pérdidas y que se deje de invertir tanto en las fábricas como en las explotaciones ganaderas.
Por otro lado, según los datos de la Asociación de Carniceros, la Federación de Ganaderos del estado y la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, cerca del 50% de las carnicerías de esta ciudad han cerrado debido al control de precios que aplica el Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.