martes, 2 de julio de 2013

Consumo de mango está ligado a una mejor dieta

Fruta genera importantes mejoras a la salud
Recientemente, una investigación publicada en “The Journal of Nutrition and Food Sciences” , vincula el consumo de mango a dietas de mejor calidad y nutrición en adultos y niños.
El estudio – financiado en parte por la National Mango Board (NMB) -, sugiere que el consumo de la fruta en adultos no sólo mejora la dieta, sino que también implica una mayor ingesta de ciertos nutrientes como el potasio y la fibra dietaria en comparación a quienes no consumen el fruto, lo que contribuye a una dieta balanceada.
mangos_31749412
La fruta también está asociada a un menor peso corporal y proteína C-reactiva, medida de inflamación ligada al riesgo cardiovascular.
De acuerdo a lo reportado por la NMB, los investigadores compararon la dieta de más de 29 mil niños y adultos que participaron en el National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) entre el 2001 y el 2008. Los científicos utilizaron el Healthy Eating Index (HEI) para determinar la calidad de la dieta en relación a las guías alimentarias federales.
Los investigadores descubrieron que, quienes comieron mango, tuvieron mayor puntuación en el HEI que aquellos que no lo consumieron. En promedio, quienes sí comieron el fruto presentaron mayores índices de vitamina C, potasio y, en el caso de los adultos, fibra dietaria. Mientras que los niveles de azúcar, grasas saturadas y sodio disminuyeron, además de la proteína C-reactiva que acusa posibles riesgos cardiovasculares.
“En general, los resultados descubiertos en este estudio muestran que la gente que consume mangos tiende a tener mayores niveles de nutrientes como el potasio, vitamina C y fibra dietaria, lo que contribuye a una dieta de calidad superior”, explicó el Dr. Victor Fulgoni III, de Nutrition Impact, LLC.
“Esta investigación, además, subraya la importancia de ayudar a las personas a identificar frutas tales como el mango, que se pueden incorporar fácilmente en sus dietas para una mayor variedad”, agregó.
Para la NMB, los resultados del estudio ayudarán a aumentar la evidencia que sugiere que los mangos son una fuente inagotable de nutrientes.
“Los mangos son lejos una de las más sabrosas formas de consumir más de 20 vitaminas, minerales y antioxidantes en sólo una mordida. Con semejante sabor y beneficios nutricionales, los mangos son claramente una adición inteligente a la dieta de todos”, dijo Megan McKenna, Directora de Marketing del NMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.