sábado, 13 de julio de 2013

CHILE: Nación Fértil: ¿Chile un potencial exportar de lácteos a nivel mundial?

Mañana sábado 13 de julio, Nación Fértil tendrá como invitado a Juan Carlos Petersen, Gerente General de Manuka, quien conversará con Carlos Ibarra sobre la realidad actual de la industria láctea y los nuevos desafíos.
La leche es uno de los alimentos básicos y fundamentales en la alimentación del ser humano desde su nacimiento, además que se utiliza en variadas preparaciones. Es por ello que al ser un alimento multipropósitos, ya que se pueden elaborar quesos, galletas, chocolates, etc. Pasa ha ser un elemento fundamental dentro de otras industrias.
Manuka (Leptospermum Scoparium, o también conocido como árbol de té) es un pequeño arbusto nativo de Nueva Zelanda, de flores generalmente blancas, las que nutren a las abejas y generan este tipo de miel. También es el nombre que tiene una de las principales lecherías de la región de Los Lagos.
Podremos conocer como inversionistas neozelandeses eligen Chile para desarrollar el negocio de los lácteos, convirtiéndose en una de las lecherías más importantes del sur del país. Además del rol que juega Chile en la industria a nivel mundial.
Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a los invitados de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agropecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.