sábado, 13 de julio de 2013

CHILE: Ministro Mayol: “Con el nuevo ministerio contaremos con las facultades para asegurar una correcta producción de los alimentos”

 La autoridad precisó que la meta de convertir a Chile en una potencia Agroalimentaria también implica hacer cambios a nivel institucional que nos permitan ampliar la mirada de acuerdo a las nuevas exigencias que imponen los cada día más exigentes mercados y consumidores.
Como una iniciativa prioritaria para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, consideró el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, al proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, cuerpo legal que se encuentra próximo a ser despachado para su trámite en el Congreso Nacional.
En conversación con Radio Agricultura, Mayol destacó que dicha iniciativa permitirá radicar todas las facultades preventivas de la producción, elaboración, transformación, etiquetado y envasado de los alimentos, en una sola institución, es decir, “fiscalizaremos desde el potrero y hasta la puerta de salida de la fábrica a través de mayores atribuciones en el Sag y la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria”.
En esta línea, la autoridad precisó que la meta de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria también implica hacer cambios a nivel institucional que nos permitan ampliar la mirada de acuerdo a las nuevas exigencias que imponen los cada día más exigentes mercados y consumidores. “El nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos y sus atribuciones permitirán asegurar la calidad, seguridad y inocuidad de los alimentos agregando una nueva barrera preventiva al sistema que hoy ejecuta el Ministerio de Salud”, enfatizó.
“Los estándares de calidad de los alimentos son cada vez mayores, por lo que en toda la etapa de producción y elaboración debe haber una fiscalización. Nosotros vamos a velar para que ese producto que sale de las fábricas cumpla las normas que la ley establece”, señaló Mayol.
Asimismo, el titular del Minagri precisó que “Chile goza de un buen prestigio a nivel internacional en materia alimentaria, pero en el ámbito interno debemos perfeccionar las facultades y herramientas del Ministerio de Agricultura, por lo que este Proyecto de Ley va en esa dirección y se convertirá en un cuerpo legal clave a la altura de la enorme oportunidad que nuestro país tiene hoy en día para convertirse en un importante proveedor mundial de alimentos seguros y, lo más importante, inocuos”,finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.