sábado, 6 de julio de 2013

Bayer presentó su herbicida Percutor en el encuentro nacional de monitoreo


La división Bayer CropScience participó del 9º Encuentro Nacional de Monitoreo y Control - Plagas, malezas y enfermedades, en Córdoba capital, en donde se realizó el lanzamiento del nuevo herbicida Percutor ante un nutrido público de asesores técnicos y productores.

El stand de Bayer, contó con un sector ambientado como un lote con malezas y otro con una pantalla que reprodujo un video institucional sobre Percutor y su modo de acción. Además, allí estuvieron los representantes atendiendo las consultas de cientos de personas que se acercaron para conocer las novedades del nuevo herbicida.
Durante el segundo día, Juan Pablo Riedel, especialista en herbicidas de Bayer CropScience, llevó adelante una presentación del producto ante un público que colmó el auditorio principal. Allí dio a conocer las principales novedades de Percutor, tales como sus altos niveles de residualidad de hasta 90 días, lo que se traduce en lotes limpios por más tiempo, antes y después de la siembra; su mayor espectro de control que permite bajar los costos de aplicaciones y, al mismo tiempo, controlar malezas difíciles como Rama Negra, Viola, Senecio, Verdolaga, Lamiun, Bowlesia y otras 20 especies más. Gracias a su flexibilidad puede aplicarse en barbechos que van a cualquier variedad de soja o híbridos de maíz.
Jorge Barrionuevo, jefe del Mercado Soja de Bayer CropScience para Cono Sur, destaca: “Este evento es conocido por la gran cantidad y calidad de público que reúne. Aquí podemos encontrar asesores técnicos, ingenieros agrónomos y productores por igual. Es una excelente oportunidad para mostrarles las soluciones que Bayer tiene para ellos. Este es un herbicida que va a serles de mucha utilidad y con el que van a conseguir importantes beneficios.”
Con la llegada de Percutor nace una nueva cultura en el manejo de las malezas: la ‘Cultura Syncro’, que consiste en una sincronización perfecta para que el cultivo desarrolle todo su potencial. Sincronización para sembrar el cultivo en el momento adecuado; sincronización con el ciclo de desarrollo de las malezas; y sincronización con la logística de aplicaciones, lo cual se traduce en menos entradas al lote y una mayor ventana para pulverizaciones posteriores, facilitando todo el programa de protección de malezas.
El producto fue testeado por especialistas y asesores técnicos, quienes realizaron exitosamente más de cien ensayos a campo en todo el país durante la última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.