lunes, 8 de julio de 2013

Arturo Videla se reunió con tamberos bonaerenses

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y el Intendente de la localidad bonaerense de Suipacha, Juan Antonio Delfino, recorrieron la nueva planta de Lácteos Silvia (Ex Vacrem), en plena producción.
El subsecretario de Lecheria, Arturo Videla (centro), junto al jefe comunal de Suipacha, Juan Antonio Delfino (izq.).
El subsecretario de Lecheria, Arturo Videla (centro), junto al jefe comunal de Suipacha, Juan Antonio Delfino (izq.).
El subsecretario Videla, quien estuvo acompañado por el gerente de Lácteos Silva, Marcelo Mana, destacó que "esta planta es un claro reflejo de la decisión política de la presidenta Cristina Kirchner y del trabajo que venimos realizando junto al ministro Norberto Yauhar para otorgar las herramientas necesarias a los productores de menor escala y que las empresas nacionales continúen creciendo".
"Industrializar la ruralidad y el valor agregado en origen son patas fundamentales de una Argentina en crecimiento", señaló Videla.
Por su parte, el Intendente Juan Delfino dijo que “el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, que conduce Norberto Yahuar, siempre apoyó a Suipacha en el desarrollo de ésta cuenca lechera”. Y añadió: "Gracias al apoyo del gobierno nacional hemos podido desarrollarnos en forma sostenida".
Cabe resaltar que la planta que perteneció a la ex Vacrem, que se encontraba cerrada desde hace más de 12 años, fue reactivada por el empresario Federico Larroque a través de un crédito del Banco Nación.
Luego de recorrer la fábrica, el Subsecretario se dirigió a la localidad de Mercedes donde se reunió con productores locales y miembros de la Cooperativa Tambera La Mercedina Ltda, con los que realizaron un análisis de la situación del sector.
Posteriormente, realizaron una recorrida por el tambo “El General”, de la cuenca noreste de la provincia de Buenos Aires, que sirvió para analizar la situación actual y consensuar herramientas de apoyo para la mejora en la producción de los pequeños productores de la zona.
“El asociativismo es el camino que llevará a los pequeños y medianos productores a mejorar sus establecimientos lecheros”, afirmó el subsecretario Videla, al reunirse con tamberos de Mercedes.
A su vez, el presidente de la Cooperativa La Mercedina, José Arriola, sostuvo que “el Subsecretario Videla, hace un año en su primer visita, nos pidió que trabajáramos en un proyecto asociativo para consolidar nuestras explotaciones y hoy es una realidad nuestra cooperativa, La Mercedina Ltda. al igual que nuestras otras iniciativas para seguir apostando a la lechería”.
A modo de conclusión, el subsecretario Videla aseguró que "con el apoyo del gobierno nacional, a través de los diferentes programas que brinda la Subsecretaria de Lecheria, los productores van a poder optimizar sus explotaciones y mejorar la calidad de la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.