domingo, 14 de julio de 2013

Aportes para el agregado de valor en la producción ganadera bonaerense


Se trata de $30 millones que el Ministerio de Agricultura entregará a la cartera agraria de la provincia de Buenos Aires para potenciar programas de asistencia en agregado de valor de la producción cárnica. Además, refrendó un acuerdo con el intendente de Florencio Varela.

Aportes para el agregado de valor en la producción ganadera bonaerense
Aportes para el agregado de valor en la producción ganadera bonaerense
 
 GANADERIA - PORCINOS
 Triquinosis: cómo prevenirla en las faenas caseras 
 El cerdo es el commodity más rentable de los EE.UU. 
 Producción de cerdos en Argentina: situación, oportunidades y desafíos 
 

“Resulta fundamental el trabajo articulado entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios, para afianzar acciones de cooperación en el territorio, que permitan aumentar el crecimiento de los productores”, destacó el ministro Yauhar luego de firmar dos convenios; uno con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta; y el otro con el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para extender y ampliar el alcance de la asistencia a la agricultura periurbana.

Arrieta expresó que “junto a la cartera nacional trabajamos para que avanzara el Programa de núcleos genéticos porcinos y poder así fortalecer la composición productiva de la provincia. Este convenio permite financiar el programa ganadero, y en cuanto a los porcinos, tendremos 600 núcleos que en poco tiempo estarán en condiciones de sustituir importaciones y agregar valor, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020”.

El Programa ganadero de la provincia de Buenos Aires alcanza a 11.000 productores. En tanto que el núcleo de genética porcina incluye unos 7.000 y contiene a la producción que va desde la cuenca alta del Matanza- Riachuelo hasta el sudoeste de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.