martes, 2 de julio de 2013

Alperovich criticó a los dueños de los ingenios por el bajo precio del azúcar


El mandatario agregó que el próximo jueves mantendrá una reunión en Buenos Aires con sus pares de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Eduardo Fellner, y el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar.




El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a la falta de acuerdo en el empresariado vinculado al sector azucarero que se traduciría en un bajo precio del valor de la tonelada de azúcar.
"Veo con preocupación que los dueños de los ingenios no se ponen a la altura de las circunstancias. Hay que exportar 700.000 toneladas, de las que entre 300.000 y 400.000 deben comercializarse cuando antes. De eso depende el valor de la tonelada", expresó.
El mandatario agregó que el próximo jueves mantendrá una reunión en Buenos Aires con sus pares de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Eduardo Fellner, y el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. En el encuentro, se analizarían la posibilidad de que los productores azucareros puedan acceder a una línea de crédito para el financiamiento de la zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.