miércoles, 1 de mayo de 2013

Tambero denuncia que Moreno ¨cajoneó¨ el estudio de competitividad


Máximo Russ, de SRA, desmintió a Miguel Paulón, que dijo que ¨no sabía¨ qué había pasado con el estudio realizado en Competitividad. También admitió un mejoramiento en los precios.

Los tamberos continúan en su reclamo por mejores valores de su producto. Hoy, en Nogoya, Entre Ríos, la Mesa Nacional de Productores de Leche realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir. Uno de los representantes de la SRA en la Mesa, Máximo Russ, realizó un balance de lo que es el reclamo sectorial, aseguró que el informe de competitividad está cajoneado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y admite una suba en los precios al productor, aunque “corremos por atrás” de los costos.

Russ remarcó que “soluciones no aparecen. Estamos hace dos años pidiendo al gobierno nacional las medidas para que la lechería funcione”. Luego, destacó que en Argentina el sector es “uno de las más competitivos del mundo “, y que son necesarias medidas para que “pueda crecer, dar inversión en nuestro país y que haya trabajo genuino en el campo”.

Este pedido “lo hemos presentado al ministerio de Agricultura en abril. Insistimos con un resumen de los 23 puntos del año 2011. Si bien fuimos recibidos por (el ex ministro de Agricultura) Julián Domínguez, en octubre 2011”.

“Nunca ha pasado nada, a pesar de que en el conflicto tambero del año pasado fuimos citados por el ministro (Norberto Yauhar), quien no nos pudo recibir y envió a (el subsecretario de Coordinación Institucional) Haroldo Lebed. Allí se firmó un acta que dice que, dentro de los próximos diez días, se daría una respuesta. Nunca se cumplió”, añadió.

Pero además, desmintió al presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, quien aseguró a este medio que “no sabía” lo que había pasado con aquel estudio: “Tengo gran respeto por Paulón, (pero) él sabe lo que paso. El secretario de Comercio (Guillermo Moreno) dijo que ese estudio no servía para nada y se iba a cajonear”.

Luego, reconoció que los tamberos han mejorados sus ingresos, pero en la misma proporción que el aumento de costos: “Hubo mejoras en el precio. Recuperamos parte del atraso. Ahora se están alcanzando los dos pesos por litro, aunque hay muchos productores que no superan el 1,8 peso y el costo de producción es 2,2 pesos. Venimos corriendo de atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.