miércoles, 1 de mayo de 2013

MEXICO: Oportunidad gana­de­ra


Lázaro Cárdenas.- Los gana­de­ros de este muni­ci­pio ten­drán a par­tir de maña­na la opor­tu­ni­dad de demos­trar los avan­ces gené­ti­cos cuan­do ini­cie una edi­ción más de la Expoferia Ganadera, Agrícola, Artesanal y Cultural que va a con­cluir hasta el pró­xi­mo domin­go.
Cada año son invi­ta­dos pro­duc­to­res de gana­do del veci­no esta­do de Yucatán, quie­nes gene­ral­men­te son quie­nes ven­den los semen­ta­les a los loca­les para mejo­rar el hato gana­de­ro.
Desde hoy comen­za­rán a des­em­bar­car las reses que a par­tir de maña­na y hasta el domin­go esta­rán en expo­si­ción en espe­ra de que el sába­do se rea­li­ce la jor­na­da de cali­fi­ca­ción pa­ra pre­miar a los pro­pie­ta­rios de ran­chos que hayan lle­va­do los mejo­res ejem­pla­res.
Ganaderos que han ante­rio­res edi­cio­nes com­pra­ron semen­ta­les, en este año ten­drán la opor­­tu­ni­dad de exhi­bir a las crí­as de esos ani­ma­les.
Durante los días que duren las acti­vi­da­des los habi­tan­tes y visi­tan­tes ten­drán de igual forma la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les como la pre­sen­ta­ción de gru­pos invi­ta­dos de José María Mo­relos, Izamal, Cancún y de la Casa de la Cultura de esta ciu­dad, asi­mis­mo se va a pre­sen­tar el grupo cómi­co yuca­te­co lla­ma­do Moloch de Huiros.
En lo que corres­pon­de a la parte arte­sa­nal habrá módu­los del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), de escue­las pri­ma­rias y de agru­pa­cio­nes ci­vi­les que van a expo­ner y al mismo tiem­po ven­der arte­sa­ní­as como hama­cas, hui­pi­les, ser­vi­lle­tas y mue­bles rús­ti­cos, entre otros.
De igual forma en lo agrí­co­la pro­duc­to­res de san­día, papa­ya mara­dol, chile y cala­ba­za van a tener espa­cios para ven­der sus pro­duc­tos.
Durante los días que tarde la feria tam­bién habrá jue­gos mecá­ni­cos para diver­sión de niños y músi­ca viva en ­varios esta­ble­ci­mien­tos para ame­ni­zar el ambien­te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.