jueves, 6 de diciembre de 2012


Ricardo Echegaray denunció por daños y perjuicios a un periodista de Clarín

Se trata de Matias Longoni quien realizó investigaciones sobre presuntos negociados en los subsidios de la ONCCA que dirigía el ahora titular de la AFIP. El funcionario alega que existe una campaña mediática para desprestigiar su figura.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, inició una denuncia por daños y perjuicios y por daño moral contra el periodista Matías Longoni y le reclamó una indemnización de casi $1,4 millones.
Según alega el funcionario, la demanda se enmarca en una campaña mediática para desprestigiar su figura.
La denuncia del ahora titular de la AFIP coincidió con la edición del libro “Fuera de Control” -escrito por Longoni- y por su participación en un programa especial sobre Echegaray que emitió el programa que conduce Jorge Lanata.
El periodista investigó presuntos negociados en la entrega de subsidios que otorgó la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), que se produjeron durante la administración de Echegaray. Los detalles fueron publicados en sucesivas notas en el diario Clarín.
A raíz del escándalo desatado por la investigación periodística, la Oficina Anticorrupción tomó cartas en el asunto. Sin embargo, el organismo agropecuario fue disuelto por medio de decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.