jueves, 6 de diciembre de 2012


LEBED Y ARRIETA SE REUNIERON CON PRODUCTORES
El Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en representación del Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunieron, junto al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, con referentes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).
Se trata de construir lazos que nos permitan ajustar la llegada de los recursos a los productores que lo necesitan, de manera ágil y ordenada”, expresó Lebed.
El encuentro se realizó en el marco de una agenda de trabajo conjunto entre las carteras agropecuarias nacional y bonaerense, para atender las distintas problemáticas del sector. En esta oportunidad, se acordó el tratamiento de temas fundamentales para los productores, como la formalización y el mejoramiento de la producción porcina y del Plan Ganadero. También la problemática específica de los productores jóvenes y el fomento al arraigo, el acceso al crédito y el desarrollo de la apicultura.
Además, se propuso establecer un convenio marco, que permita articular de forma directa planes y programas de asistencia a productores a través de la Federación, de modo de acelerar procesos y potenciar las ayudas.
Junto al secretario de la entidad, Jorge Camiletti, participaron representantes de las siguientes organizaciones: Cooperativa Parque Pereyra Iraola, Cooperativa La Argentina de Florencio Varela, Cooperativa El Minguillón, Cooperativa La Esperanza, Asociación Parque Pereyra Iraola, La Maja (Necochea y Bolivar), Cooperativa La Boya (Punta Indio), Cooperativa Agrícola Ganadero de Saladillo, Cooperativa Apícola de Laprida, Cooperativa Apícola de San Pedro, Federación de Cooperativas Apícolas, Cooperativa Trabajo de Bragado y Cooperativa Apícola de Chacabuco.

Aportes a cooperativas
Cabe destacar que, en julio último, se entregaron $150 millones correspondientes a una línea de créditos del Banco Nación, a productores afiliados a Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda. (CAFER C.L.) y a la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).
Asimismo, en agosto y noviembre, se otorgaron otros $40 millones en Fondos Rotatorios y ayuda a más de 40 mil productores nucleados en CAFER y FECOFE, para mejorar el capital de trabajo, la comercialización, el equipamiento e infraestructura y para proyectos de valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.