jueves, 6 de diciembre de 2012


Capacitaciones en seguridad en las tareas rurales  
En establecimientos educativos del departamento Colón, agentes de la Agencia de Extensión Rural de INTA, Ing. Laura Vergara y la Téc. Leza Silva, brindaron capacitaciones sobre seguridad en las tareas rurales, en el marco del proyecto Sistema de difusión de manejo seguro de agroquímicos y de disposición final y reciclado de envases de contenidos tóxicos y en general”.

 En la Escuela Nº 76 “Colonizadores del Cantón de Valais” de Colonia San Miguel, las disertaciones se realizaron a una nutrida concurrencia compuesta por alumnos, docentes, padres y productores de la zona. Las exposiciones versaron sobre:
- Difusión del manejo seguro de agroquímicos y su disposición final.
- Reciclado de envases de contenidos tóxicos y en general.
Al finalizar la actividad fueron numerosas las consultas realizadas por los presentes, denotando un marcado interés en conocimientos que aportan al cuidado de la salud en las tareas rurales y del medio ambiente.
En la Escuela  Nº 74 “Antártida Argentina” de Pueblo Cazés, la capacitación fue sobre “Prevención y protección en el manejo de agroquímicos”, de la que participaron alumnos de nivel secundario y familias productoras de la zona.
En el desarrollo de reunión hubo un alto grado de participación e interés de los productores quiénes expusieron situaciones de intoxicaciones sufridas a raíz de la manipulación de productos químicos sin tener en cuenta el uso de ropas adecuadas ni los elementos de protección personal como guantes, calzado, máscaras o barbijos. También se refirieron a que las posibles causas de las afecciones a la salud sean producto del desconocimiento de los efectos que los plaguicidas ocasionan cuando no se toman debidas precauciones.
 
 Más información: aercolon@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.