jueves, 6 de diciembre de 2012



Capacitación en uso y mantenimiento del tractor agrícola  

Organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA San Salvador y Escuela Agrotécnica  Nº 155 Jose Hernández de Colonia La Perla, departamento de San Salvador; se realizó un curso teórico - práctico sobre Uso y mantenimiento del tractor agrícola.














En la capacitación, de la que participaron alumnos y docentes del área producción de la escuela agrotécnica de Colonia La Perla, el instructor fue el Ing Agr. (M.Sc.) Hernán Ferrari, profesional del Grupo Mecanización Agrícola de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay.
El curso se basó en conocer cómo se integran los distintos tipos de sistemas para conformar esta compleja máquina denominada  tractor agrícola. La actividad se focalizó en la importancia de esta herramienta en el sector agropecuario y su correcto uso para maximizar la productividad y reducir el costo de máquina parada.
En el desarrollo de la jornada se trabajó sobre estrategias formadoras de habilidades para la selección, utilización y mantenimiento preventivo y de primera línea del tractor agrícola, sin dejar de lado temas altamente importantes como son la seguridad y ergonomía del operador.
Los temas abordados fueron: origen del tractor agrícola, componentes, potencia, tipos de tracción; importancia de la relación  peso y capacidad de tracción,  mantenimiento de los sistemas de refrigeración, admisión, lubricación e inyección de combustible, importancia del recambio y buen uso de los filtros, sistema hidráulico y toma de fuerza
.

Más información: aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.