lunes, 15 de agosto de 2011

Jornada Ganadera



 
 
El próximo Jueves 18 de agosto se llevará a cabo en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA EEA Cuenca del Salado – Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de B. As.), a partir de las 9:30 hs, una Jornada sobre Ganadería. Una charla técnica precederá a la recorrida por los lotes demostradores.
Luego de la presentación y bienvenida, el tema será Manejo de raigrás anual y promociones”
Posteriormente se realizará una recorrida a campo donde se podrá observar:
ü       Sistema de Cría Intensiva: cadena forrajera para poder mantener cargas de 2 EV/ha, autoconsumo de silaje de sorgo, pastoreo horario de avena y raigrás anual, destete anticipado, entore de vaquillonas de reposición, márgenes económicos.
ü       Sistema de Cría semi intensivo o tradicional: ventajas y desventajas del rollo, márgenes económicos.
ü       Invernada pastoril: cadena forrajera de la invernada, importancia de las promociones de raigrás en el invierno, fertilización nitrogenada, utilización, impacto en el sistema ganadero, márgenes económicos.
ü       Sistemas de encierre de terneros, cola al inicio de la invernada: conveniencia, estrategia de utilización, antecedentes de la técnica.
ü       Recursos forrajeros en ambientes de media loma y bajos: implantación, factores a tener en cuenta para su éxito, especies y variedades.
Para mayores informes: INTA CT Chascomús, (02241) 436690/425075; e mail: intachas@speedy.com.ar, en Mitre 202, Chascomús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.