lunes, 8 de agosto de 2011

CRA: Faltan 8 días para las elecciones Primarias



Las decisiones que toman los políticos influyen en la vida de los habitantes de una nación. Es tiempo de reflexionar, y participar en forma responsable
Seamos responsables con el voto.

Con el objetivo de colaborar en la participación ciudadana en las votaciones primarias adjuntamos un instructivo para conocer los objetivos y las características del acto eleccionario.
Es una nueva instancia cívica en donde los electores estamos llamados a participar, ejerciendo el derecho a votar con el objetivo de dejar de ser espectadores de una democracia formal para ser protagonistas activos de una democracia participativa

El  14 de agosto, en la Argentina, habrá por primera vez en su historia una elección primaria obligatoria para elegir a los candidatos de los partidos políticos para las generales de octubre de 2011. La selección comienza en las primarias y al ser abiertas no es necesario estar afiliado a un partido para elegir, siendo obligatorias para los ciudadanos mayores de 18 años.

Este sufragio contará con un padrón mixto y habrá que votar por categorías. Las boletas tendrán colores seleccionados por cada partido con fotos de los candidatos. Además, los partidos políticos deberán sacar el 1,5% del padrón electoral para poder participar de las elecciones nacionales según la reforma electoral.

El objetivo de la Ley 26.571 de Reforma Política sancionada en diciembre de 2009, es la MAYOR PARTICIPACION de la ciudadanía en los partidos políticos.
En la ley anterior -la 25.611- de Duhalde, los partidos que hacían lista única no estaban obligados a hacer la interna. Ahora aunque tenga un candidato tendrán  presentarse para ser refrendados por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.