sábado, 13 de noviembre de 2010

Lanzamiento de One Shot Ultra, la verdadera protección contra los problemas respiratorios bovinos


Se trata de una bacterina que protege contra el principal patógeno de los problemas respiratorios del bovino, desarrollada por  Pfizer Sanidad Animal

Buenos Aires, Noviembre de 2010. Pfizer Sanidad Animal anuncia el lanzamiento de One Shot Ultra, la verdadera protección contra los problemas respiratorios ocasionados por Mannheimia Haemolytica y contra los principales clostridios que producen muerte súbita en bovinos. Es una Bacterina con Mannheimia haemolytica tipo A 1 y leucotoxoide, mas Clostridium chauvoei, Cl septicum, Cl novyi, Cl sordelli, Cl haemolyticum, Cl perfringens tipo C y D, y que, con una sola dosis, produce altos títulos contra la leucotoxina, disminuye las lesiones pulmonares y la mortalidad.

“La Mannheimia (Pasteurella) Haemolytica es la bacteria más patógena y más comúnmente asociada con la pasteurelosis neumónica (mannheimiosis) bovina, la enfermedad económicamente más importante en bovinos productores de carne (Feedlot), y la segunda, después de las enfermedades gastrointestinales, en terneras lecheras, principalmente menores de un año”, comentó Dr. Eduardo Puente, Gerente Técnico de Pfizer Sanidad Animal.

Se ha podido demostrar correlación entre los títulos de anticuerpos antileucotoxina  neutralizantes y la resistencia a la enfermedad, además de respuesta a otros antígenos (cápsula, proteínas de membrana y LPS). Un estudio realizado en dos grupos de terneros de 3 y 5 meses de edad, con medición de anticuerpos contra la leucotoxina a los 7 y 14 días después de la aplicación, desafiados con Mannheimia haemolytica tipo A1, uno sometido a la vacunación con One Shot Ultra y otro con control no vacunado, demostró que hubo una disminución del 82.6 % en las lesiones en el grupo vacunado. Las bacterinas traicionales contra Mannheimia Haemolytica sin leucotoxoide no han mostrado efectividad para disminuir los problemas respiratorios en bovinos.

“En Pfizer apostamos al crecimiento de la producción animal, no solo de Argentina sino de toda la región. Por esto, Pfizer, se compromete con grandes inversiones en investigación y desarrollo de productos de vanguardia tecnológica, que contribuyen a lograr una mayor eficacia y eficiencia en los sistemas productivos. Tanto One Shot Ultra, como nuestro anterior lanzamiento para el mercado porcino, -Improvac-, son fieles ejemplos de esta convicción”, agregó Enzo Ferro, Responsable de Marketing de Pfizer Sanidad Animal para la región SoLA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.