jueves, 18 de noviembre de 2010

Llega Experiencia Forrajera, la primera jornada

Los forrajes, a toda máquina

El 7 de diciembre, CLAAS y FORRATEC pondrán en marcha una iniciativa que da en el punto más crítico e importante del negocio forrajero: el conocimiento. Sobre 70 hectáreas ubicadas en Ameghino - centro de una de las cuencas lecheras y ganaderas más importantes del país-, productores, asesores, contratistas y operarios podrán participar de una experiencia de capacitación y entrenamiento única.

“Sabemos que aplicando tecnología se puede obtener el doble de rendimiento de forraje, pero no sólo alcanza con adquirir esa tecnología, además es necesario capacitar a los operarios que están a cargo del manejo. Por eso estamos apostando a la capacitación del sector”, sostuvo Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, uno de los promotores de Experiencia Forrajera, un ciclo de jornadas de capacitación y entrenamiento en producción y confección de reservas que tendrá su primer encuentro el próximo 7 de diciembre.
 A partir de las 8.30 horas, sobre un predio de 70 hectáreas ubicado en Ruta Nacional 188 Km. 308, en Florentino  Ameghino, provincia de Buenos Aires, esta jornada, convocada por FORRATEC y CLAAS, permitirá que los productores mantengan un contacto directo con los avances tecnológicos en materia de maquinaria agrícola y genética forrajera, además de los últimos conocimientos en manejo y la posibilidad de disponer de la maquinaria para la capacitación directa.
 “El manejo de pasturas y forrajes de alta calidad en la productividad de los planteos ganaderos y tamberos actuales es una tarea indispensable”, sostuvo el Ing. Agr. Martín Zingoni, presidente de FORRATEC Argentina. “Por eso Experiencia Forrajera apunta a llenar de contenido un bache que marca la diferencia para todos los actores de este negocio”, agregó.
 Los ejecutivos coinciden en que el mercado forrajero se encuentra en plena expansión y han surgido nuevos participantes que necesitan capacitarse y acceder a un paquete tecnológico que ha avanzado muchísimo en los últimos diez años.
 FORRATEC desplegará toda su paleta de productos adaptados a las principales regiones productivas del país y las necesidades específicas de distintos planteos ganaderos y tamberos. Así, la empresa mostrará a campo verdeos de avena y rye grass, pasturas de alfalfa y cebadilla, y parcelas de maíz y sorgo.
 Para CLAAS, el objetivo es lograr que los contratistas forrajeros y sus operarios puedan optimizar su trabajo diario, enfrentar su próxima campaña con mayor profesionalismo y mejorar la relación costo-beneficio. A su vez, es importante que el productor esté capacitado para poder contratar un servicio acorde a sus necesidades y las de su campo. Por esta razón, la empresa de maquinaria agrícola presentará nuevos sistemas de corte  y de conservación de forraje de última generación para la confección de silos de alta calidad.
Por la mañana, en grupos, los asistentes recorrerán cuatro estaciones técnicas en las que podrán debatir con distintos especialistas sobre: “Implantación y manejo de pasturas base alfalfa”, “Alternativas y usos de verdeos de invierno”, “Megatérmicas: nuevas opciones en pasturas para bajos” y “Alternativas para silaje: el maíz y el sorgo no son competencia”.
Por la tarde, comenzarán las demostraciones y talleres de maquinaria a campo, que serán acompañadas por charlas explicativas. Podrán verse dinámicas de “corte y rastrillado”, “corte y picado directo para confección de silaje” y “confección de rollos”. Paralelamente, se desarrolla un taller de entrenamiento de operarios, con metodología teórico – práctica.

Los interesados en participar de esta jornada libre y gratuita deben inscribirse previamente por teléfono al 03388 471449 o bien vía e-mail a info@forratec.com.ar o info@claas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.