miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dieron inicio las Jornadas del Proyecto Nacional de Nutrición Animal

El miércoles 3 de Noviembre de 2010, en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, comenzaron las Jornadas del Proyecto Nacional de Nutrición Animal, bajo el lema “de la investigación a la producción”.  Durante dos días, especialistas en nutrición animal del INTA de todo el país, expondrán los resultados de sus investigaciones y el impacto de las mismas en el sector productivo, además de difundir los principales logros de los proyectos de la cartera 2006-2009.


La La apertura estuvo a cargo del Director de la EEA, Ing. Rubén Devoto, quién agradeció la presencia de los asistentes y destacó que “no es común que los máximos referentes del INTA, en un tema particular, se reúnan en una Estación Experimental para presentar los principales resultados de sus investigaciones y discutirlos y transferirlos al sector agropecuario” También el Ing. Devoto, manifestó que “es un hecho importante que las áreas estratégicas del INTA decidan llegar al territorio para mostrar lo que se está haciendo”.

Al momento de dirigir la palabra el Coordinador del Proyecto Nacional de Nutrición Animal, el Ing. Francisco Santini, expresó “estas jornadas tienen por objeto mostrar las actividades de investigación que hemos estado realizando en el conjunto de los proyectos que tienen que ver con la nutrición animal dentro del programa nacional de carnes y mantener un diálogo directo con la gente del INTA que está en extensión, con los profesionales y estudiantes”. Entre otros conceptos, el Ing. Santini, manifestó que “en el área de la nutrición buscamos hacer más eficientes los procesos, buscamos que haya una mejor utilización de los nutrientes para la producción;  que la variedad de productos a obtener sea la adecuada, la ideal para cada tipo de mercado al que se vende o se tenga como objetivo vender”. Santini finalizó destacando que “se van a seguir intensificando los sistemas de producción, tanto sea de cría como de invernada, lo mismo que de aves y cerdos, pero cada vez más se hará necesario cuidar del ambiente y para todo esto la nutrición es un factor importante en este proceso. Porque se puede buscar una mejor utilización de los nutrientes para que haya menos elementos que contaminen, tanto el suelo como las napas de agua”.

Concluyendo la presentación de las jornadas, el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Ing. Ricardo Amavet, agradeció a los responsables del Proyecto Integrado de Nutrición y del Programa Nacional de Carne, Ings. Francisco Santini y  Daniel Rearte, respectivamente, por haber elegido el Centro Regional Entre Ríos y la Estación Experimental de Concepción del Uruguay, para realizar las jornadas de nutrición. El Ing. Amavet también dijo: ”en el mundo la demanda de alimentos va en crecimiento y en especial la de las carnes. Esto posiciona al cono sur y en especial a la Argentina, como un país que puede ser un gran proveedor de ese escenario. Esto que es una enorme posibilidad, es también una enorme responsabilidad para los argentinos y en especial para el INTA, el desafío de lograr mayor calidad y mayor cantidad de nuestros productos”. El Ing. Amavet concluyó destacando “es nuestra intención que este tipo de actividades, estos estudios, estos análisis que se hacen en las distintas Estaciones Experimentales del INTA en forma asociada a través de los programas nacionales y los proyectos regionales, puedan dar respuesta a las crecientes demandas, tanto de calidad como en cantidad”.
Más información: apasinato@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.