sábado, 20 de noviembre de 2010

Exportación y mercado interno

Uruguay y Paraguay son los países que destinan mayormente la carne al exterior



Según el trabajo de la Rural, en el Mercosur los países han orientado más su producción a las exportaciones por las condiciones favorables de los mercados internacionales.

"Este es el caso, principalmente, de Uruguay y Paraguay, que destinan casi el 70 por ciento de su producción al mercado externo. En el caso de Brasil, a pesar de que sus exportaciones aumentaron notablemente en los últimos años, la participación de éstas es del 20%, debido a la mejora social y económica de la población que hizo que se incrementara la demanda interna de carne vacuna", señala el informe.

Sobre la Argentina explica: "La producción ha estado históricamente orientada al mercado interno, pero en los últimos cinco años se acentuó aún más debido a la política implementada por el Gobierno de abastecer primero al mercado interno a precios accesibles, a través de continuas trabas a la exportación que hicieron que la Argentina pasara del tercer puesto como exportador de carnes en 2005 al quinto en la actualidad".

Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, "la política ganadera de nuestros competidores demostró una gran habilidad para aprovechar las oportunidades de los mercados mundiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.