sábado, 6 de noviembre de 2010

Fondos para la cadena láctea

 

 

El Gobierno financiará proyectos orientados a incorporar tecnología



El Gobierno financiará proyectos orientados a desarrollar e incorporar innovación tecnológica en la cadena productiva láctea. Lo hará a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, cartera que conduce Lino Barañao.

El organismo otorgará hasta 7.000.000 de pesos para el desarrollo de nuevos alimentos funcionales de base láctea y hasta 6.000.000 de pesos para la generación de soluciones tecnológicas que permitan el aprovechamiento y el manejo sustentable de los lactosueros.

Los alimentos funcionales son los que se elaboran con un agregado de nutrientes (minerales, vitaminas, antioxidantes, etcétera), lo que les permite aportar mejoras en la salud o reducir el riesgo de contraer enfermedades. En tanto, el lactosuero es un desecho contaminante de la producción láctea, de gran potencial nutricional, cuyo aprovechamiento requiere inversión en alta tecnología.

Ambas convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por al menos tres empresas nacionales y un grupo de profesionales o tecnólogos pertenecientes a una entidad pública dedicada a la investigación y desarrollo. Los consorcios deberán aportar al menos el 50% del costo total del proyecto.

Los proyectos para ambas convocatorias podrán presentarse hasta el 15 de diciembre de 2010. Para más información ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.