sábado, 13 de noviembre de 2010

“En nuestra provincia la política rural sigue en un total autismo”

Hoy, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, referentes de las entidades rurales provinciales asistieron a una reunión convocada por la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca que preside el senador por la Coalición Cívica,  Gerardo Reverberi.

Participaron de la reunión representantes de Carbap,  Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina.
Gerardo Reverberi, presidente de la comisión confirmó que a la reunión de hoy estuvieron citados todos los integrantes de la Comisión que suman nueve senadores, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, el ministro de Hacienda provincial Alejandro Arlía, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia, Darío Duretti, al igual que todos los presidentes de bloque de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Tanto los referentes de la Mesa de Enlace Provincial como los integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado remarcaron el compromiso asumido para mantener esta serie de reuniones conjuntas de forma mensual y afrontar la temática del sector  de manera consensuada
Quienes participaron del encuentro aseguraron que “las reuniones han fortalecido el trabajo en conjunto”.
La de hoy fue la segunda reunión del año con el objetivo de transitar el 2011 abordando las diversas problemáticas que existen en defensa del sector.

 “Si bien la reunión fue muy buena, la ausencia de los ministros de Hacienda y Asuntos Agrarios convocados con el objetivo de explicar el aumento del impuesto inmobiliario rural,  una de las medidas que comprende el presupuesto 2011,  refleja que en nuestra provincia  la política rural agropecuaria sigue en un total  autismo. Y no es la primera vez que los funcionarios de la provincia no asisten”,  subrayó Reverberi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.