jueves, 18 de noviembre de 2010

Una empresa de Las Parejas hace docencia en el exterior

Los primeros zulúes, en Sudáfrica, tienen una Apache

La comunidad zulú, en Sudáfrica, acaba de dar un importante paso con la compra de la primera sembradora, y la marca elegida para esa mejora tecnológica (lo que les permitirá ingresar al sistema de siembra directa) ha sido la sembradora 6120, de Apache.

Especialistas de la firma de Las Parejas viajaron a ese país (ver foto) para poner la máquina a punto, y mejorar los conocimientos conservacionistas en los productores locales.

La tribu zulú, una comunidad del sudeste de Sudáfrica que lucha por mejorar el trabajo en el campo, eligió un fierro fuerte luego de evaluar diversas opciones que se presentaron.

Pesó para esa determinación el hecho de que la fábrica santafesina diera asesoramiento y capacitación a los operarios zulúes para el uso, la regulación y la resolución de los problemas que puedan presentarse en la tarea de siembra directa.

“Son los primeros africanos aborígenes que adquieren las sembradoras. Las que vendimos con anterioridad en ese país fueron destinadas productores blancos”, contó el extensionista Ramón Suárez a quien se lo ve en la foto junto a los sudafricanos.

Por su parte, el responsable de Comercio Exterior, el ingeniero agrónomo, Fernando Porcel, confió que fueron los propios sudafricanos quienes hicieron la primera visita a la Argentina.
“Fue muy importante en ese entonces hacer una recorrida en el campo donde vieron a nuestras máquinas”, dijo Porcel.

Un camino. Argentina comenzó a exportar maquinaria a Sudáfrica hace menos de diez años. En el 2009, las ventas superaron los 4 millones de dólares, y ya hay empresas con distribuidores consolidados y operaciones crecientes.

Es el caso de Apache que empezó a vender en Sudáfrica luego de la recomendación hecha por un productor agropecuario, quien lo apuntó como un mercado a explorar.

“Fue inmediato, enseguida empezamos a vender porque gustó el fierro fuerte que fabricamos en Las Parejas”, se sinceró Suárez.

En efecto, La sembradora de la firma Apache, uno de los equipos más reconocidos por los productores agropecuarios del país, se vende este año con fuertes innovaciones para el año que se ha iniciado.
Según se adelantó, los desarrollos están centrados en generar más robustez, un mayor ancho de labor con el agregado de módulos y nuevos mecanismos para una mejor adaptabilidad a los suelos.
Hace escasas semanas, una delegación conformada por nueve sudafricanos del Estado de Kwa Zulu Natal (KZN) (3 productores agropecuarios, 3 autoridades del Municipio y 3 responsables de la Agencia de Negocios e Inversiones de ese país) están desde el miércoles participando de jornadas de capacitación sobre siembra directa y recorriendo distintas empresas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.