sábado, 13 de noviembre de 2010

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA DISTRITO XI

COMUNICADO DE PRENSA

El Distrito XI de la Federación Agraria Argentina se reunió con todas sus filiales en la Ciudad de Bahía Blanca.

En la misma se escucharon los problemas que después de tanto tiempo continúan golpeando a los productores agropecuarios de nuestra región y que aun no han sido resueltos.

Somos conc ientes que este rincón de la provincia es diferente, de hecho existe la L ey de D esarrollo del S udoeste, la que por falta de políticas serias del gobernador de turno no cumple con su cometido, con el espíritu para la cual fue aprobada.

Los productores ganaderos se vieron obligados a vender sus rodeos a precios muy bajos en una época de seca fulminante y al día de hoy sin la “ayuda comprometida” del estado es imposible volver a armarse de un rodeo. Igual suerte corre la agricultura de esta región,  estando la misma en estado terminal; el hecho de las lluvias acontecidas en este ultimo tiempo no son las que aportaran las soluciones, dado que algunos cultivos no podrán ser levantados, en otros se esperan rindes por debajo de los costos de implantación y en aquellos casos en que existe algún rinde dentro de los parámetros normales, no debemos olvidar, que hace 3 o 4 años las cosechas fueron inexistentes, persistiendo aun los problemas de comercialización.

Debemos hacerles saber, y a otros recordarles que necesitamos ser oídos y más que ello, necesitamos soluciones y no planes burlones que solo confunden a la opinión pública y de ninguna manera aportan una solución al problema de fondo. No queremos que mas productores dejen sus chacras para formar parte de aquellos que de una u otra manera pretender ocupar un lugar en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.