martes, 12 de diciembre de 2017

PAKISTÀN: Buen año para las mandarinas

 
Las mandarinas, una de las principales exportaciones de productos frescos de Pakistán, están funcionando bien esta temporada. Ha habido buen clima, lo que ha resultado en productos de buena calidad.

Según Abdul Malik, de Union Fruit, "esta temporada ha sido especialmente buena para nosotros. Hemos producido mandarinas de mejor calidad tanto para el mercado local como de exportación en comparación con el año pasado. Uno de los problemas que hemos experimentado ha sido el esmog (niebla contaminante), que ha afectado al transporte desde nuestras fincas en el norte del país. Como se acerca el período de las elecciones, también esperamos que ninguna de las políticas afecte a nuestro negocio: trabajaremos duro con otros exportadores y agricultores para asegurarnos de que se evite la política".

 
Por lo general, la competencia en la producción de mandarinas proviene de países vecinos. "Nuestros principales competidores son Egipto, China y los países asiáticos. Marruecos, Turquía y España compiten en Europa. No hay tanta competencia en la región cuando la demanda es alta durante los meses de enero, febrero y marzo", debido a que el Año Nuevo Persa y el Año Nuevo Chino caen respectivamente en febrero y marzo.

 
Union Fruit cumple 30 años. "En este momento estamos disponibles en 16 destinos de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Singapur, Qatar, Rusia, Canadá, Filipinas, etc. Estamos buscando expandirnos a grandes mercados como China y África", concluye Malik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.