La delegación marroquí expuso al Mercosur los progresos del país magrebí en cuanto al intercambio comercial y la apuesta de su Gobierno por los acuerdos de libre comercio.
Una delegación del Gobierno marroquí mantuvo esta semana una reunión en Brasilia con representantes del bloque sudamericano, con el objeto de iniciar negociaciones técnicas tendientes a allanar el camino para un futuro convenio de libre comercio con Mercosur, asegura el viernes la agencia oficial marroquí MAP.
Según la MAP, Marruecos y el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) acordaron continuar con el intercambio de información legislativa y fiscal en las próximas semanas, y ya está prevista la celebración de una segunda reunión en Rabat en el primer semestre de 2018.
El Mercado Común del Sur (Mercosur), principal socio comercial de Marruecos en América Latina, tiene en marcha negociaciones similares con otros países árabes (Egipto, Túnez y Líbano), y también trabaja en la firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
La MAP explicó que la delegación marroquí, compuesta por miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Economía Digital, expuso al Mercosur los progresos del país magrebí en cuanto al intercambio comercial y la apuesta de su Gobierno por los acuerdos de libre comercio.
El embajador de Marruecos en Brasil, Nabil Adghoghi, declaró a la agencia que un acuerdo con el Mercosur «permitirá al país reforzar su posición de eje logístico, comercial e industrial entre África, el Mediterráneo y Oriente Medio». La principal vía de intercambio comercial entre Marruecos y el Mercosur reside en el tráfico de fosfatos hacia Brasil, mientras que los productos que importa el país africano son mayoritariamente agrarios (azúcar, cereales y piensos).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.