lunes, 11 de diciembre de 2017

ISRAEL: El mercado del pimiento se beneficiará de la bajada de temperaturas en España



El mercado israelí del pimiento no ha sido muy bueno en los últimos años. Los precios han sido muy bajos y cada vez han sido más los productores que en Israel se han decidido por otros cultivos más rentables. No obstante, las cosas están a punto de cambiar, según Omer Kamp, de Arava Export Growers.


"Esperamos que los precios suban la próxima semana por el frío que está haciendo en España", dice. "Esto tendrá un efecto sobre los precios. La sensación general es que este año van a pasar dos cosas", continúa. "En primer lugar, se dice que en España van a bajar las temperaturas, así que la producción allí será menor. Esto supondrá más pimiento israelí en el mercado, lo cual se traducirá en precios más altos".

"Lo segundo es que los productores de las empresas de exportación israelíes se han dado cuenta de que la calidad, el envasado, la imagen, todo lo que tiene lugar entre bambalinas, así como lo que los clientes ven, son imprescindibles para lograr cualquier éxito. Ahora somos conscientes de que tenemos que hacer más si queremos conseguir más", reconoce Omer. "Teniendo en cuenta estos dos aspectos, esta temporada pronosticamos unos precios moderados o por encima de la media".


Nueva era
Omer anticipa un cambio positivo en el mercado. Explica que, para ellos, la llamada de atención fue cuando, hace unos meses, uno de sus clientes estadounidenses les dijo: "No hace mucho, consideraba a los pimientos israelíes los mejores del mundo, pero ahora creo que los españoles son mejores". Omer continúa: "Mientras estábamos ahí parados, sin hacer nada, España había mejorado su 'arsenal'. Ahora son de muy buena calidad y se han convertido en un importantísimo competidor en potencia. Si no reaccionamos, lo perderemos todo".

Admite que los productores de Israel aún están reduciendo sus cultivos de pimiento y cambiándose a otros cultivos. "Todos los años, vemos cómo más y más productores buscan alternativas. Así es como fluctúa el mercado. No tiene que ser necesariamente algo malo, sino que, por el contrario, podría ser algo bueno porque ya no apuntamos a grandes volúmenes. Ahora, nuestro objetivo es la calidad por encima de la cantidad".

Exportación generalizada
Arava Export Growers envía sus productos a todo el mundo. "Es cierto que la mayoría de nuestros productos se destinan a Rusia, pero este año ya hemos enviado un gran volumen a los Estados Unidos. Ahora nos estamos concentrando más en el mercado europeo", revela Omer. Esta exportación generalizada es una vía de repartir sus volúmenes de tal forma que se maximicen sus ganancias.


"El mercado del pimiento, en su conjunto, sigue siendo prometedor en extremo", asegura. "Creo que la demanda de pimientos va a crecer". La tendencia hacia el consumo saludable está contribuyendo a ello, según Omer, pues se ha demostrado que los pimientos tienen un contenido muy alto de vitamina C.

Omer añade que Arava Export Growers todavía se reserva los mayores volúmenes de pimientos para Israel. "Estamos decididos a continuar así. Tenemos una obligación para con nuestros productores y haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que los pimientos sigan siendo rentables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.