sábado, 6 de mayo de 2017

ITALIA: Empieza la temporada de sandía y minisandía en Ortofrutticola Del Ponte



La campaña de minisandías Nikas y Minirossa de invernadero de Ortofrutticola Del Ponte Srl empezó justo antes de Pascuas. La empresa recolecta, procesa y comercializa sandías, minisandías, melones amarillos y alcachofas, todos ellos cultivados en suelos fértiles seleccionados en el sur de Italia (Sicilia, Campania, Apulia y Basilicata). Esta semana, ha comenzado también la campaña de las sandías tempranas Splendid y Miracle, a las que seguirán las Caravan. 

La familia Giudicianni lleva generaciones trabajando en el sector y Ortofrutticola Del Pointe Srl tiene el objetivo principal de mantener la alta calidad de sus productos para satisfacer todas las expectativas de los consumidores.


Sandías de invernadero en Pachino (Siracusa).

Como explica el director de ventas Fabio Giudicianni, "Tenemos 500 hectáreas de campos abiertos e invernaderos dedicados al cultivo de sandías, sandías de tamaño medio y minisandías. La temporada acaba de comenzar y los precios todavía son bastante altos. La demanda es buena, pero las cantidades todavía son limitadas. En Sicilia hay mayores volúmenes de minisandías, mientras que los volúmenes de sandía tradicional son más bajos que hace un año. Los niveles parecen estables en Campania".

Sandías en túneles en Rosolini (Siracusa).

La campaña de la sandía va de abril a octubre. "La campaña ya ha comenzado en Sicilia y lo hará en torno al 20 de mayo en la zona de Salerno. De medio, procesamos alrededor de 33.000 toneladas de sandías y 5.000 toneladas de minisandías cada año. Esta temporada dependerá de las temperaturas tanto en Italia como en el extranjero, ya que hace falta que haga calor para que la demanda sea estable".

Minisandías en Pachino (Siracusa).

El hecho de que la empresa abastezca a supermercados y mercados tanto en Italia como en el extranjero (Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, República Checa, Hungría) supone que puede satisfacer las demandas tanto en logística como en envasado.


Minisandías en Pachino (Siracusa).

Según su destino, el producto se procesa o en Bellona (CE) o en Bellizzi (SA). El envasado depende de las necesidades del cliente.


Sandías de invernadero en Battipaglia (Salerno).

"Nuestro trabajo es preservar la frescura y la autenticidad de los productos, que son cuidadosamente seleccionados y envasados para satisfacer todo tipo de necesidades. Nuestro producto se somete a estrictos exámenes que llevan a cabo agrónomos especializados, quienes toman muestras de forma periódica para evaluar los residuos de plaguicidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.