martes, 30 de mayo de 2017

Continúan los operativos de fiscalización del RENATRE


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en la provincias de Buenos Aires, operativos de fiscalización y control registral, en dos establecimientos rurales, relevando un total de 48 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), […]
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó recientemente, en la provincias de Buenos Aires, operativos de fiscalización y control registral, en dos establecimientos rurales, relevando un total de 48 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.
La delegada de Buenos Aires Sur, Marcela Bosio, realizó junto al delegado de Río Negro, Ricardo Ledo, y personal de la Seccional Carmen de Patagones de la UATRE, operativos de fiscalización, el día 10 de mayo, en establecimientos dedicados a la actividad hortícola, ubicados en las localidades de Villalonga y Juan A. Pradere, donde se relevaron 48 trabajadores, de los cuales, 12 no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR). Los agentes comprobaron que en uno de los establecimientos relevados el salario de los trabajadores se encontraba por debajo de lo que establece la escala de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Además, la jornada laboral superaba las 8 horas, llegando en algunos casos hasta 13 horas de trabajo a destajo.
En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.