miércoles, 31 de mayo de 2017

BRASIL: Petrolao: los empresarios que revelaron el polémico audio de Temer pagarán “la multa más alta del mundo”


Los dueños del frigorífico JBS acordaron abonar 3200 millones de dólares en 25 años.
SAN PABLO.- A días de protagonizar uno de los escándalos de corrupción más graves de Brasil , J&F Investimentos, accionista mayoritario de JBS (el mayor procesador de carnes del mundo), acordó anoche junto a fiscales brasileños pagar una multa de 3200 millones de dólares por su rol en un enorme escándalo de corrupción.
Los testimonios de los propietarios de J&F, Joesley y Wesley Batista, que reconocieron haber gastado 184 millones de dólares para sobornar a casi 1900 políticos en los últimos años, sumergió a Brasil en una crisis que amenaza con derribar al presidente Michel Temer .
Joesley Batista está en el centro de una investigación de corrupción a Temer, después de haber grabado en secreto una conversación en la que el presidente pareció consentir un pago secreto de dinero a un posible testigo. Temer niega haber cometido el delito.
Foto: Archivo
Los fondos de pensiones y los bancos estatales invirtieron u otorgaron préstamos a empresas de J&F a cambio de sobornos pagados por los hermanos Batista, según un acuerdo de delación premiada.
Los fiscales dijeron en el comunicado que la multa es equivalente al 5,6 por ciento de los ingresos de las empresas del grupo. Los inversores en acciones de JBS observaron de cerca las negociaciones relativas al acuerdo de delación compensada.
Las acciones de JBS se desplomaron más de un 25 por ciento este mes en operaciones volátiles por el temor a que las consecuencias del escándalo puedan limitar sus opciones de financiamiento.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.