domingo, 28 de mayo de 2017

Uruguay y la leche a China : Más precio, volumen sostenido


En el primer cuatrimestre del año las importaciones chinas de productos lácteos subió casi 20% medidas en dólares respecto a igual período de 2016.
En el primer cuatrimestre del año las importaciones chinas de productos lácteos aumentaron 19,9% medidas en dólares y 1.9% en volumen respecto a igual período de 2016. Esto refleja el incremento de precios de los productos que se compraron para atender la demanda china.
Las importaciones de leche en polvo entera cayeron 3% en volumen pero aumentaron 21,1% en facturación, según las estadísticas analizadas por el sitio especializado CLAC.it.
En el rubro leche y crema el descenso fue de 13% en volumen con un crecimiento de 0,6% medido en dólares. Las importaciones de leche cayeron 18,9% en volumen y 16,7% en facturación. En el primer cuatrimestre la producción china de leche subió 29,1%, según CLAC.it, lo que explicaría el descenso en las importaciones.
Con un volumen todavía limitado –de 33.607 toneladas- el incremento interanual de las importaciones de crema fue de 23% y de 30,1% medido en dólares respecto al primer cuatrimestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.