domingo, 28 de mayo de 2017

Frigorífico con problemas de deudas con el personal


CLORINDA. Empleados del frigorífico de Clorinda comunicaron que la empresa empleadora tiene una deuda de tres meses de sueldo y el medio aguinaldo a casi todos los empleados de este frigorífico ubicado sobre ruta 86 a pocos kilómetros del centro de Clorinda. Denunciaron además que hay varios paraguayos que están trabajando en situación irregular y […]
CLORINDA. Empleados del frigorífico de Clorinda comunicaron que la empresa empleadora tiene una deuda de tres meses de sueldo y el medio aguinaldo a casi todos los empleados de este frigorífico ubicado sobre ruta 86 a pocos kilómetros del centro de Clorinda.
Denunciaron además que hay varios paraguayos que están trabajando en situación irregular y que el arrastre del problema de la deuda es hace un año aproximadamente, por otra parte dijeron que no se manifiestan por el temor de ser despedidos, además de denunciar supuesto maltrato de la patronal hacia los empleados en su mayoría en negro, según denunciaron al portal Crónicas de Clorinda.
“En la mayoría somos gente muy humilde de los barrios de Clorinda y necesitamos este trabajo, por eso ni siquiera estamos afiliados a un gremio, ni tampoco nos animamos a manifestarnos por temor al ser despedidos, trabajamos desde las 3 hasta las 13 horas aproximadamente, nos explotan y se aprovechan de nuestra necesidades”, dijo un empleado que se comunicó con Crónicas de Clorinda y prefirió mantenerse en el anonimato por temor de perder su trabajo.
Dijeron además que “aquí en Clorinda somos cerca de 60 empleados pero estamos llegando a los 100 si contamos con los que trabajan en la carnicería y en Formosa capital, todo estamos en la mismo situación y cada vez que reclamamos nos dan una migaja y lo peor es que no somos unidos para reclamar lo que nos corresponde, nosotros cumplimos nuestro trabajo y sólo reclamamos nuestro sueldo”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.