lunes, 29 de mayo de 2017

Colombia: Detienen a un funcionario que extorsionaba a responsables de industrias cárnicas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia ha dado a conocer una operación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional por el que se ha logrado la captura de un funcionario del Invima en Barranquilla, que pedía dinero, en torno a 800.000 pesos mensuales (unos 250 euros) a cambio de favorecer a algunas personas en los procesos de Inspección Vigilancia y Control (IVC) que se realizan en industrias cárnicas.

De acuerdo con el director general del Invima, el funcionario llevaba varios meses extorsionando al propietario de un matadero en Sabanalarga a cambio de no tomar medidas sanitarias frente a potenciales irregularidades en el matadero en cada una de las visitas que realizaba al matadero.

El detenido llevaba dos meses trabajando como contratista en el Invima y se pudo evidenciar no solo que solicitó el dinero sino que también lo recibió. De momento el Invima está verificando para qué otros mataderos ha trabajado el funcionario y si realizó las mismas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.