lunes, 29 de mayo de 2017

Pescadilla: sugieren una captura tope de 19 mil toneladas


La definición está enfocada al área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo. Además, se analizan alternativas de manejo.
Tras una reunión realizada días atrás en Cancillería, el Grupo de Trabajo Recursos Costeros estimó la Captura Biológicamente Aceptable 2017 de pescadilla en aguas del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
El límite de pesca sugerido por parte de los especialistas se ubicó en 19 mil toneladas; es decir, el mismo tope que rigió la temporada 2016, cuando la flota argentina logró acumular en los muelles 6.023 toneladas provenientes de las áreas compartidas.
Además, del encuentro surgieron “alternativas de manejo” dirigidas a la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTM) y a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).
Por parte del Inidep participaron Patricia Martínez, Claudia Carozza, Claudio Ruarte y Julieta Rodríguez; mientras que por la Dinara uruguaya, Miguel Rey, Alfredo Pereira, María Inés Lorenzo y María Saravia. En tanto, la coordinación estuvo a cargo del secretario de la CMTFM , Ramiro Sánchez.
Distribución geográfica y comportamiento
La pescadilla habita desde Río de Janeiro (22° 35’S), en Brasil, hasta aproximadamente los 43° S en Argentina. Es un pez demersal, que puede vivir tanto en aguas salobres estuarinas (aunque de salinidad no menor a 20 por mil), como en ambientes típicamente marinos. Aparentemente, se desplazaría hacia aguas costeras en la época reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.