miércoles, 31 de mayo de 2017

Importantes avances para la cadena de ganados y carnes

 
 

 
Esta tarde, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de Ganados y Carnes con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; el susbsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del Inae, Marcelo Collomb.
La Mesa de Ganados y Carnes reúne a entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante la reunión, se definieron medidas y se asumieron compromisos para seguir profundizando el control de la informalidad sanitaria, laboral e impositiva y para potenciar el crecimiento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.

Reintegros:
  el gobierno confirmó que están por salir los pagos del 4% de reintegro a las exportaciones y que además, en junio se firmará la resolución por el adicional del 1,8% que se pagará con retroactividad a enero de 2017. Esta medida está destinada a la carne vacuna y aviar, que tienen el mayor volumen de exportaciones.
Novillo pesado:
 Se coincidió en la importancia de incrementar la producción de novillo pesado a través del mecanismo de beneficio impositivo y/o reembolso adicional.
Control de la evasión:
 Anunciaron la firma de la resolución para la instalación de balanzas electrónicas (cajas negras) y de cámaras de video en el palco de faena. De esta manera se busca controlar la veracidad de los kilos y la categoría faenada.
Además, Abad presentó resultados de los primeros dos meses del control de la evasión y manifestó que el 99% de las cabezas había efectuado el anticipo del pago a cuenta.

También confirmó que avanzada esta etapa del control impositivo, pondrá en marcha un sistema de pago a cuenta para los aportes de seguridad social. Y anticipó que el control de la evasión que se lleva adelante para la producción de carne vacuna se extenderá para las otras carnes y todas las carnicerías.

Estandar único sanitario para todas las plantas frigoríficas del país.
 Si bien hoy la potestad de habilitar y definir el estándar de sanidad en las plantas frigoríficas está en manos de provincias y municipios, las autoridades se comprometieron a trabajar para lograr el consenso en la aplicación de un estándar único.
Retenciones a los cueros:
 las autoridades se comprometieron a analizar el mecanismo de aplicación de retenciones a los cueros.
Mercados internacionales:
 se reforzó el compromiso de seguir trabajando en la apertura de los mercados de Estados Unidos y China.
Mercados de futuros: 
Anunciaron que para fin de año estarán disponibles las herramientas para su implementación para la ganadería vacuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.