lunes, 29 de mayo de 2017

FRANCIA: Sanción económica a un matadero y uno de sus trabajadores por maltrato animal

A raíz de una grabación con cámara oculta realizada por una organización dedicada a la protección de animales

Un matadero francés y uno de sus trabajadores han sido condenados por crueldad y maltrato animal. El matadero se encuentra en la región francesa de Languedoc-Rosellón y la denuncia se realizó a raíz de las filmaciones a través de las filmaciones con cámara oculta realizada por una organización dedicada a la protección de animales.

La sentencia, de finales de abril, condena al empleado del matadero a ocho meses de prisión, cinco años de inhabilitación para trabajar en mataderos y multa de 2.000 euros. Deberá abonar 6.300 euros a diversas organizaciones protectoras de animales y los responsables del matadero pagarán una multa de 3.750 euros.

En las imágenes se mostraba a algunos trabajadores tirando violentamente a las ovejas en los corrales del matadero y realizando una mala práctica de aturdimiento a los cerdos, entre otras acciones de maltrato animal.

Según el fiscal del caso no se trata solo la falta de profesionalidad de los trabajadores sino también de la falta de vigilancia por parte del matadero para que se hagan cumplir las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.