lunes, 29 de mayo de 2017

PERÙ: Nuevo viceministro promete trabajar con empresas, microempresas y agricultores para recuperar el sector

Image
Nuevo viceministro es ingeniero de profesión, magister en Administración y Filosofía, y doctor en Administración Estratégica.

El último viernes, el nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón Salomón, juramentó en su cargo y de inmediato destacó la responsabilidad de su puesto en la etapa de reconstrucción por los efectos de El Niño Costero.

En ese sentido, resaltó que  se está haciendo un mapeo de la situación real para enfrentar la rehabilitación y reconstrucción con cambios de la infraestructura agraria dañada el fenómeno climático.

“Realmente este es el ministerio que requiere más trabajo y más atención. Las empresas, las microempresas y agricultores requieren toda la atención y en eso vamos a trabajar, todo lo que es desarrollo e infraestructura agraria de la mano con los demás ministerios sobre todo mirando la reconstrucción en las zonas más afectadas”, sostuvo.

Por su parte, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, destacó la importancia de contar con un profesional como Jaime Salomón, ya que estará al frente de un viceministerio que se encargará de la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por el Niño Costero.

“Una de las cualidades que tiene Jaime Salón es precisamente el manejo gerencial, el manejo empresarial porque él maneja empresas de esta naturaleza y precisamente vamos a necesitar una calidad gerencial muy especial para poder llevar a cabo todos los proyectos y programas de reconstrucción que va conducir el Minagri. Ese es uno de los aspectos que le he encargado a Jaime llevar adelante”, comentó.

Perfil del nuevo viceministro
Jaime Salomón Salomón es ingeniero de profesión, magister en Administración y Filosofía, y doctor en Administración Estratégica. También posee experiencia en Gestión y Alta Dirección de empresas.  Además, formó cadenas productivas de Trigo (2003 al 2011) en los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Lima e Ica.  

Asimismo es profesor universitario en especialidades como Globalización, Estrategia y Competitividad; Emprendimiento e Innovación; Gestión de Empresas Familiares; Comercio Internacional, entre otros, en los grados de Doctorado, Maestría y Pre-grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.