lunes, 29 de mayo de 2017

USA logra más avances en su afán por exportar carne de vacuno a China

A cambio deberá admitir la entrada de productos elaborados a base de carne de pollo

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, ha anunciado que su país ha alcanzado un nuevo acuerdo por el que permitirá la importación de algunos productos avícolas de China a cambio de que EE.UU. pueda exportar carne de vacuno a este país. Esto supondría la vuelta tras la prohibición de 2003 por un caso de EEB. "Es un mercado muy grande, es por lo menos un mercado de 2.500 millones de dólares que se está abriendo para la carne de los Estados Unidos", dijo Ross al anunciar el acuerdo comercial.

Los productores de carne de vacuno estadounidenses se alegran de la noticia y según Craig Uden, presidente de la National Cattlemens Beef Association, "nos alegramos con el anuncio de que se ha hecho un acuerdo para restablecer las exportaciones de carne de Estados Unidos a China. Será para los productores de ganado de Estados Unidos, y el gobierno de Trump merece mucho crédito por lograr esto".

Será a mediados de julio cuando pueda llegar la aprobación definitiva mientras EE.UU. elabora las reglas definitivas para la importación de elaborados avícolas.

Desde el USDA, su secretario general, Sonny Perdue, asegura que "esta es una tremenda noticia para la industria cárnica estadounidense, la comunidad agrícola y la economía de los Estados Unidos. Tendremos acceso al enorme mercado chino, con una clase media fuerte y creciente, que ha estado cerrada a nuestros ganaderos durante mucho tiempo. Felicito la persistencia del Presidente Trump, del Secretario de Comercio Wilbur Ross, del Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, de los funcionarios del Representante Comercial de los Estados Unidos y de nuestros propios profesionales del USDA. También agradezco a nuestros homólogos chinos, que trabajaron tan duro para lograr este acuerdo. Cuando los chinos prueben nuestra carne, no hay duda en mi mente de que van a querer más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.