domingo, 30 de noviembre de 2014

China se interesa en tequila y carne mexicana


Se espera la próxima apertura de un vuelo que lleve productos perecederos a la nación asiática.
Con el fin de estrechar las relaciones comerciales entre México y China, así como establecer vínculos con productores y mayoristas mexicanos interesados en exportar hacia ese mercado, funcionarios de ambas naciones firmaron protocolos de exportación de bienes agroalimentarios.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que en coordinación con el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), promovieron una misión comercial con compradores pertenecientes a la Asociación de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas de China (CAWA).
En un comunicado, expuso que esta misión responde al interés de los consumidores chinos por los productos agroalimentarios mexicanos, así como a la estrecha relación entre los dos países.

Acuerdos relevantes

Al encabezar un encuentro con los compradores, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, expuso que en menos de un año se lograron firmar protocolos para la exportación de productos como tequila, carne bovina y porcina.
Aseguró que “hoy las dos centrales mayoristas más importantes se encuentran reunidas y, a partir de este momento, se consolidarán acuerdos comerciales de gran relevancia internacional”.
Adelantó que se trabaja para la próxima apertura de un vuelo de carga entre México y China, con el cual se podrán enviar productos perecederos hacia aquel destino y con ello fortalecer la presencia de los bienes agroalimentarios en el país asiático.

Millones de toneladas

Asimismo, el coordinador y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Julio César Serna Chávez, subrayó que anualmente en la Central de Abasto se comercializan más de 11 millones de toneladas de productos agroalimentarios provenientes de todos los estados del país y de otras partes del mundo.
Por su parte, el presidente de la CAWA, Ma Zengjun, señaló que el objetivo es estrechar las relaciones comerciales, así como establecer vínculos con productores y mayoristas mexicanos interesados en exportar hacia aquel destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.