viernes, 28 de noviembre de 2014

Carne con cerveza, el mejor dúo para prevenir el cáncer


En años recientes se han realizo estudios que indican una relación entre cocinar carne en parrilla, al estilo barbacoa, y el riesgo de padecer cáncer de colon; esto debido a que la alta temperatura de la cocción aumenta la creación de moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), las cuales suelen hallarse en sustancias como el […]
En años recientes se han realizo estudios que indican una relación entre cocinar carne en parrilla, al estilo barbacoa, y el riesgo de padecer cáncer de colon; esto debido a que la alta temperatura de la cocción aumenta la creación de moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), las cuales suelen hallarse en sustancias como el petróleo, el carbón o el alquitrán, mismos que dañan el ADN y producen dicho padecimiento.
Según datos del sitio muyinteresante.es para contrarrestar estos efectos, un grupo de investigadores realizó un estudio con el cual se demuestra que marinar la carne con cerveza antes de cocinarla, elimina el proceso que puede hacer de este tipo de cocción un enemigo de la salud.
Las investigaciones se realizaron marinando lomo de cerdo con tres cervezas diferentes, con alcohol, sin alcohol y negra; lo resultados quedaron así: la oscura redujo las moléculas cancerígenas un 53%, la cerveza sin alcohol un 25% y la cerveza de fermentación baja un 13%. ¡Wow!
La razón de que el proceso  puede aumentar la creación de moléculas cancerígenas, se debe a que la cerveza no posee radicales libres, por lo que bloquea la creación de HAPs.
La investigación se llevó a cabo por un grupo de la de Oporto en Portugal, y fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Así que la opción ahora, es agregar cerveza a la carne para hacerla más saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.