sábado, 29 de noviembre de 2014

La provincia de Chubut contribuirá para que la carne faenada en el matadero de 28 de Julio llegue a todo el país


El primer tramo, de 2,8 millones de pesos, se lo entregó el miércoles último el gobernador Martín Buzzi al intendente Omar Burgoa. Con este monto se ejecutará el Proyecto Integral de Adecuación de la Planta de Faena que permitirá obtener la habilitación de SENASA para que la carne de la región faenada en la localidad del Valle Inferior del Río Chubut pueda llegar a toda la Argentina
A partir del Programa de Financiamiento Estratégico Provincial “Mi Pueblo Vive”, el Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, concretará un aporte económico no reintegrable para la Planta de Faena Municipal de 28 de Julio, con el objetivo de llevar adelante un proyecto de adecuación que le permita obtener la habilitación de SENASA como Matadero de Tránsito Federal.
Dicha mejora en el estatus permitirá que los productos y subproductos derivados de la faena y de las carnes industrializadas de la planta, puedan llegar a ser vendidas en todo el país, brindando así un fortalecimiento general de las actividades agroindustriales de la provincia.
Para lograr la categorización pretendida y cumplir con los requisitos necesarios establecidos por el SENASA, la Provincia otorgará al municipio un aporte de 7 millones de pesos, que serán destinados a la ejecución de obras de adecuación, ya previstas en un proyecto integral.
El primer tramo, de 2,8 millones de pesos, fue entregado al intendente Omar Burgoa por el gobernador Martín Buzzi, en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, que se desarrolló el miércoles en la localidad.
Ese día, el Gobernador recorrió las instalaciones del lugar y dialogó con su personal, antes de concretar la entrega del importante aporte.
Al respecto la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, dijo: “Lograr que el matadero municipal alcance una recategorización es altamente beneficioso en términos de precio y calidad, ya que permitirá que la carne de 28 de Julio sea vendida en todo el país, reactivando el valor de la cadena agroindustrial de la provincia”.
“Este es un gran paso, que pone de manifiesto las obras concretas que se pueden hacer cuando el trabajo es mancomunado y tendiente a promover la sustentabilidad productiva, social, económica y ecológica del Chubut”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.